Support Soccer se desplaza a Suecia

01 Jul Support Soccer se desplaza a Suecia

Parte de los integrantes del cuerpo técnico de Support Soccer, se desplazaron del 23 al 27 de Junio a Lulea, Suecia. Participaron en tres días muy intensos de entrenamientos, donde enseñaron la metodologia y la forma de actuar que nos caracteriza. Desde Support Soccer la experiencia fue muy positiva y con muchas ganas de poder repetirla, ya que poder ver la ilusión de los niños por aprender, y el trato recibido por parte de los integrantes del club organizador, Lira BK , fue un hecho que nunca olvidaremos. No podemos esperar para poder recibir al equipo sueco en alguno de nuestros eventos o volver a formar parte de alguno de sus eventos

El cuerpo técnico, disfruto de una magnífica acogida por parte de todos los miembros de Lira BK, tanto por parte de su directiva que con un calurosa bienvenida en la sede del club, llevada a cabo por su presidenta Kicki Blomquist y el entrenador del primer equipo Paulo Correia. En esta presentación conocimos todos los colaboradores del campus de tecnificación, la mayoría jóvenes con muchas ganas de aprender y ayudarnos a que el campus fuera magnífico, y también algunos miembros de las categorías inferiores.

Desde nuestra llegada a la ciudad sueca de Lulea, Paulo nos hizo de anfitrión y nos permitió sentirnos como si estuvieramos en casa. Cuando llegamos el domingo, fuimos directamente al hotel donde nos alojamos las cuatro noches, y ya desde ahí nos preparamos para dirigirnos a la instalaciones del club, donde nos encontramos una magnífica bienvenida, hicimos una pequeña presentación de como íbamos a trabajar.También visitamos los dos campos donde trabajamos a lo largo de las tres sesiones, unos terrenos muy amplios y perfecto para realizar nuestros entrenamientos. El Lunes y el Martes, trabajamos con sesiones completas de 9 a 15h, como sorpresa nuestra y inesperada, nos encontramos con unas temperaturas muy agradables para trabajar, alrededor de los 25ºC, bastante altas para un país como Suecia, país que siempre relacionamos con el frío. El 3r dia de trabajo, tuvimos una buena sesión matutina y a partir de las 12, nos desplazamos al campo principal, para realizar la fiesta de clausura.

Una vez realizados los 3 dias de trabajo, una de las cosas que nos sorprendió fue como aconseguimos que los niños suecos se acercaran a nosotros, ya que después del primer dia, tuvimos una conversación entre los miembros del cuerpo técnico donde hechamos de menos que los niños se nos acercaran más y poder de verdad estar en contacto con ellos. Finalmente, ya al final del segundo día, nos dimos cuenta que ellos se acercaban mucho más a nosotros, siendo ya el tercer día que nos hicieron sentir realmente parte de ellos, poder interactuar con ellos, y durante parte del día, aunque la seriedad en el trabajo no falto ni un momento en ninguna de las sesiones, no faltaron las bromas durante los descanso de trabajo.

Finalmente en conjunto podemos decir que todo fue sobre ruedas, y que en ningún momento sentimos que estuviéramos fuera de lugar. Todos los miembros del cuerpo técnico volvimos a casa impresionados y con un nueva experiencia a nuestras espaldas, de la que aprendimos mucho y que nunca olvidaremos. Solo podemos contar los días hasta volver el año que viene. Por supuesto, solo falta que decir,MUCHAS GRACIAS AL LIRA BK!



Watch Dragon ball super