​ Support Soccer se desplaza a Suecia, para realizar el II Campus de Tecnificación en colaboración con Lira BK

27 Jun ​ Support Soccer se desplaza a Suecia, para realizar el II Campus de Tecnificación en colaboración con Lira BK

Parte de los integrantes del cuerpo técnico de Support Soccer se desplazaron del 22 al 26 de Junio a Lulea, Suecia. Allí se realizó una tecnificación de fútbol por segundo año consecutivo gracias a la colaboración con Lira BK.  Los entrenamientos se realizaron durante tres días, y sirvieron para que se trabajara siguiendo los mismos metodos que nos caracteriza a Support Soccer, y también para enseñar a los niños nuevos métodos de trabajo a los que ellos no pueden acceder

Desde Support Soccer la experiencia fue muy positiva y con muchas ganas de poder repetirla, ya que poder ver la ilusión de los niños por aprender, y el trato recibido por parte de los integrantes del club organizador, Lira BK, fue un hecho que como ya ocurrió el año pasado estará siempre en nuestra mente y nunca olvidaremos. Queremos agradecer a Paulo Correia, responsable organizador del campus y a Kicki Blomquist, presidenta del Lira BK. No podemos esperar para poder recibir al equipo sueco en alguno de nuestros eventos o volver a formar parte de alguno de sus eventos.

El recibimiento por parte del club organizador fue magnífico, al aeropuerto nos recogieron la presidente, Kicki Blomquist, y dos colaboradores del fútbol base, Daniel Nordbrant y Nicklas Stenberg. Desde allí nos desplazamos a las instalaciones del club, y realizamos una presentación para los padres. Una vez terminada, expusimos las sesiones de trabajo a los colaboradores del campus. La mayoría jóvenes jugadores de Lira BK, con muchas ganas de trabajar y que forman parte del futuro del club.

Las sesiones se realizaron durante los días 23, 24 y 25, en dos campos de fútbol, ambos campos de césped artificial de última generación. Tuvimos el honor de estrenar el nuevo terreno de juego del Lira BK, ya que el césped se instaló la semana pasada y aún no se había realizado ningún entrenamiento. Se trabajaron los conceptos básicos, como el control, el pase, el regate y la conducción, pero a la vez añadiendo diferentes conceptos en cada ejercicio. Las sesiones se realizaron de 9h a 16:30h, con un descanso de dos horas para comer y varios descansos para hidratarnos. Este año el tiempo estuvo bien, sin apenas lluvia y con unas temperaturas agradables para la práctica del fútbol, de unos 15ºC. El 3r día de trabajo nos desplazamos todos juntos al nuevo campo del Lira BK después de comer, y allí realizamos unas actividades todos juntos y la clausura del campus.

Este año, conseguimos que los niños y niñas se nos acercaran desde un inicio, y desde un inicio disfrutamos de cada ejercicio con ellos. Nos llena de alegría ver como los jugadores disfrutaban y sonreían después de cada ejercicio, y al final del día a pesar del cansancio todos se iban contentos a casa. Finalmente podemos decir que como el año pasado, estos tres días de trabajo han sido magníficos y nos llevamos una experiencia más. También tenemos que decir que hemos aprendido mucho de los jugadores suecos y de la organización del campus por parte de Lira BK.

Desde Support Soccer queremos agradecer a todos los padres que han confiado en nosotros, tanto los jugadores que venían del Lira BK, como los que han asistido de otros clubs de la ciudad y por supuesto aquellos que se han desplazado desde más lejos. Siempre nos acordaremos de estos tres días de trabajo con estos magníficos jugadores. Todos los integrantes del cuerpo técnico volvimos a casa impresionados y con una nueva experiencia a nuestras espaldas de las que aprendimos mucho y la que esperamos podamos volver a repetir. Por supuesto, MUCHAS GRACIAS LIRA BK!!



Watch Dragon ball super