Por tercer año consecutivo, Support Soccer se ha desplazado a Suecia para realizar la III Tecnificación de Fútbol en colaboración con Lira BK. Lira BK es un club de la ciudad sueca de Luleå, en la región sueca de Norbotten, con más de 40 equipos de fútbol base. La III Tecnificación tuvo un éxito rotundo, ya que conto con más de 135 niños de diferentes clubes de la zona y varios jugadores de Estocolmo, que está situado a más de 700km. Los jugadores estuvieron divididos en dos terrenos de juego, separados por unos 3km de distancia.
Como cada año, el cuerpo técnico de Support Soccer intenta aportar la metodología utilizada en nuestros centros de tecnificación a Suecia. La diferencia de culturas entre los dos países hacer que cada año las sesiones sean más provechosas e interesantes tanto para los jugadores como entrenadores. Para los jugadores, el hecho de entrenar 4 horas durante tres días seguidos y conociendo nuevos compañeros y métodos, les ayuda a mejorar y aprender.
Los entrenamientos se realizaron del dia 22 de Junio al 25 de Junio, con sesiones de 9h a 16h, con una parada para comer. Cada día se realizaban alrededor de 4h de trabajo intenso, en los dos terrenos de juego. La primera sesión se baso en trabajar los conceptos más básicos a base de repetición con ejercicios dinámicos y con balón. El segundo día ya se introdujeron más conceptos combinados con el trabajo del primer día, y el último día trabajamos centros y remate combinados con regate, pase y control. El III Campus de Fútbol se cerró con una clausura de dos horas con todos los jugadores juntos en el mismo terreno de juego.
Al mismo tiempo, gracias a la estrecha colaboración entre Support Soccer y Lira BK, los entrenadores y directivos del club también participan y se interesan por la metodología usada por nosotros. Desde Support Soccer, la estancia en Suecia también nos ayuda a mejorar y aprender, ya que conocemos diferentes maneras de aprender y ser, que nos ayudan a mejorar nuestra propia metodología.
Esperamos que podamos repetir durante mucho tiempo esta experiencia y que juntos podamos seguir mejorando. También queremos dar las gracias a todos los padres de los jugadores participantes en la III Tecnificación de Support Soccer en Luleå, por haber confiado en nosotros y por hacer el esfuerzo de desplazarse para asisitir a esta Tecnificación.
Por último, queremos dar la gracias a todos los miembros de la directiva de Lira BK y también a todo el mundo que hace posible esta magnífica experiencia. Esperamos que podamos seguir trabajando muchos años más juntos y poder seguir disfrutando de estos magníficos jugadores.
Tack LIRA BK!!!